jueves, 14 de abril de 2022

La última conspiración



He conseguido un nuevo trabajo, como asesor técnico de una sociedad secreta que domina el mundo desde las sombras, y tengo hoy una reunión en línea con las fuerzas oscuras, que están deseosas de conocer lo que puedo aportar al proyecto. Lo bueno de tener una reunión secreta es que no perdemos tiempo en presentaciones, y como todas las cámaras están bloqueadas (solo se ven las siluetas de mis interlocutores, parece que a los gobernantes de las sombras les encanta eso), nadie se da cuenta de que todavía estoy en pijama y sin afeitar. Ofrezco mis talentos para ejecutar los planes de control planetario dentro del presupuesto y cumpliendo con el cronograma. Los miembros de la sociedad secreta tienen literalmente todo el dinero del mundo, pero eso no significa que abran la billetera alegremente cada vez que les solicitan fondos adicionales. 

Pido un poco más de información sobre los proyectos actualmente en ejecución, y uno de los dirigentes, a quien reconozco como Daddy Yankee por la voz de reggaetonero agrio, me explica el plan de control de multitudes usando las cámaras de vigilancia en las calles y las funciones fantasmas de los celulares. ¿Eso no es lo que hacen en este momento en China? Pregunto. Si, me responde otro de los jefes entre las sombras, en quien reconozco la voz de pito y el acento de Lionel Messi. Los chinos tienen una red de espionaje industrial mejor que la nuestra y nos robaron nuestro plan, ejecutándolo más rápido y a menor costo, es por eso que necesitamos sus servicios. Tiene sentido, pensé para mis adentros. La sociedad secreta - me siguen explicando - ha fracasado repetidas veces en crear una epidemia mundial con la gripe aviar y el ébola, y los chinos tuvieron éxito en su primer intento con el coronavirus, dejando a la Sociedad en ridículo, y reaccionando solo para ordenarle a Bill Gates, que es un empleado de bajo rango en la Sociedad, que trate de robarse el crédito. 

En realidad la gente nos sobreestima, interviene una sombra con la voz de Priyanka Chopra. La mayoría de nuestros proyectos de dominación mundial han fracasado, desde el fiasco de las computadoras del año 2000, el intento de acabar con la FIFA llevando al Once Caldas a la final de la Copa Intercontinental, y la decepción del 5G, que es un elefante blanco que solo sirve para que más gente juegue al Minecraft. Los únicos éxitos relevantes que hemos tenido son la popularidad del reggaetón y los reality shows, que han bajado el coeficiente intelectual promedio de la población en casi tres puntos.

Mis propuestas para mejorar el control de los proyectos son bien recibidas, y me ofrecen integrarme a alguno de los proyectos que están en desarrollo actualmente. El plan para arrebatar TikTok de manos de los chinos parece interesante, así como el de convertir el terraplanismo en un partido político que ascienda al poder en varios países. Al final me decido por el proyecto de controlar la producción mundial de litio. 

Solo queda zanjar el detalle de mis honorarios. La Sociedad podrá ser dueña del mundo, pero a la hora de pagar es bastante roñosa. El tesorero, que es un reptiliano de voz sibilante, trata de convencerme de que la crisis mundial nos afecta a todos. Ante la falta de un acuerdo, expongo mi plan, mi propia conspiración mundial.

Ante tantas teorías de conspiración que pueblan las redes sociales, yo empezaré una serie de ideas tontas que harán divertirse a los lectores, pero que traerán semillas de pensamiento que no tardarán en germinar, logrando una transformación total: el objetivo de estas tonterías será el convertir a la gente en personas. El único lugar a donde no pueden llegar las cámaras de calles y edificios es al alma de las personas. La única esperanza son las tonterías que dicen verdades disfrazadas para evadir al gran ojo que lo ve todo, y el hábito de pensar es la mejor defensa contra los ataques que buscan controlar nuestras mentes. 

Tal como esperaba, el reptiliano rechazó mi propuesta, y se rió de lo tonta de la idea. Así terminó mi labor de asesoría. Lo que no saben, es que ya empecé con este plan hace tiempo, publicando en este blog tonterías que esconden semillas de pensamiento. Es mi propia conspiración mundial.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...