martes, 24 de agosto de 2021

Los tres poderes


Nadie recuerda el tiempo en que fui poderoso. Como suele ocurrir, sólo podía usar ese poder tres veces. La primera vez que lo usé fue para eliminar la palabra recuplo. Siempre odié esa palabra, y por eso hoy nadie la recuerda ni sabe hoy lo que significa. 
La siguiente vez quise hacer algo realmente trascendente: hice que todos los malvados del mundo murieran. Y así fue de un momento a otro. Murió gran cantidad de gente ese día, aunque no tantos como yo pensaba. Murieron muchos que eran reconocidos como gente buena, pero que sabían ocultar su maldad. Vivieron en cambio, muchos a quien la gente creía malvados, pero que habían sido difamados por los verdaderos malvados, o que creían verdaderamente en sus buenas intenciones. 
Muchos de los muertos, a pesar de su maldad, eran amados y apreciados por gente que empezó a clamar venganza. Muchos de los vengadores creían que las muertes habían sido aleatorias y también buscaron su justa venganza. La confusión hizo aparecer espontáneamente a toda una generación de malvados que creían estar haciendo lo justo, o de gente arrastrada hacia la maldad por la muerte de alguien amado. Espantado, sólo me quedó usar el tercer poder para hacer que todo se olvide antes de ser asesinado también.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...