martes, 2 de enero de 2018

Cómo empezar un 2018


Con un poco de calma después de la tormenta de las celebraciones, saludos y abrazos, escribo algunas líneas antes de que se me pase la inspiración.

¿Cuántos saludos por navidad y año nuevo han enviado? ¿Y cuántos fuera de las redes sociales? Es tan fácil mandar un mensaje por Facebook o WhatsApp que ahora (y siempre) vale más una llamada personal o mejor aún, un abrazo en persona. Que sea este uno de los propósitos de este año.

....
Estamos todavía en los días de los primeros. El primer amanecer, el primer café, el primer día de trabajo, el primero de algo que hacemos siempre, pero que ahora parece diferente porque es el primero del año. En el fondo me parece más de lo mismo, seguimos con las mismas cosas. Yo anotaré y publicaré cuando ocurra algo que no pasó en el año anterior.

....
Ya otras veces he comentado de lo poco que duran los propósitos de año nuevo. Este año será diferente, este año por fin haré esto. Pues yo empezaré a divulgar uno de los secretos de la vida: si hay que cambiar algo, cualquier día es bueno, no es necesario esperar a que empiece el 2018 ni el 2019, ni el año nuevo chino ni el cumpleaños, escojamos cualquier día como el día internacional del cambio de vida.

....
La última. En estos días de deseos de cambio, veo dos tipos: lo que quieren cambiar y los que desean que cambie el resto de la gente. Los primeros se rinden los primeros días al darse cuenta que no era tan fácil. Los segundos se decepcionan en la primera semana porque no comprenden que el mundo no cambia mágicamente en dos días sólo por cambiar de año. Solo unos pocos se esfuerzan por cambiar ellos y cambiar el mundo. Esos son los que valen.

Feliz 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...