domingo, 18 de mayo de 2008

El niño tonto


El dia de hoy no tengo inspiracion para escribir una tontería original, así que nuevamente recurro al fácil recurso del "cortar y pegar" desde otro blog, esta vez desde


y como es una historia de tontos, la incluyo aquí:


Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con un niño del pueblo, un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y limosnas. Diariamente algunos hombres llamaban al niño al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 400 reales y otra de menor tamaño, pero de 2000 reales. El siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió. Lo sé, no soy tan tonto. Ella vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda.
Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones.La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos tontos de la historia?La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.Pero la conclusión más interesante es: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo. El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente”

4 comentarios:

  1. hola!!! que tal?? pues nada... el otro día entré aquí por casualidad, ni me acuerdo de como, sinceramente, pero me gustó tanto lo pocó que leí que me vi obligada a guardar la dirección de esta página.
    Hoy, que he tenido tiempo, he vuelto a entrar, y me registrado simplemente para decirte estas cuatro tonterias.
    el tonto de la colina? los tontos de verdad nunca admiten ser tontos.
    voy a seguir visitando el blog, me gusta mucho todo lo que escribes.
    contestaaa!!!
    te dejo mi dirección bea_atk@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Agradezco el minuto o dos que has gastado escribiendo a mi blog.
    Con respecto a mi condicion de tonto, veo que has caido en el comun error de confundir a un tonto con un estupido (uno de los temas pendientes que pienso tratar un dia de estos). Un estupido trata por todos los medios de parecer inteligente. Un verdadero tonto no se siente nunca presionado a demostrar su brillantez intelectual y sigue su vida sin hacer caso a las criticas.
    Como ejemplo, sin ir mas lejos, mirame a mi, que admito humildemente mi status de tonto, con lo que puedo opinar sin tener que explicarle a nadie el porque de mis opiniones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo trataba de parecer inteligente a toda costa en la Univesidad, estudiaba quimica, y siempre trataba de aprenderme cosas de Organica, Analitica, Farmacologia para parecer un gran sabio. Nunca lograba llenarle el ojo a quienes querìa impresionar y finalmente desistì de hacerlo. Un buen dìa decidi volver a mis notas de Algebra Superior, Calculo, Ecuaciones Diferenciales y Estadistica, entonces me di cuenta cual era mi verdadera vocacion. Estoy a punto de terminar mi carrera de Quimico, en la facultad me ven como alumno "mediocre", pero a esta fecha, ya estudio por mi cuenta, cosas como la Topologìa, El diseño de experimentos y las ecuaciones en derivadas parciales, y realmente lo hago por gusto, porque me siento como pez en el agua estudiando eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo que voy es que Tonto es un concepto relativo, depende del marco de referencia desde el que se observe al clasificado como Tonto.
      Todo se trata de hallar tu vocacion, el plano en el cual, eres inteligente.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...