En 1946, Uli Gartner regresó a su casa en Colonia después de ser liberado de un campo de prisioneros de guerra. Al llegar, encontró su casa destruida por los bombardeos, así que invadió una casa abandonada, lo cual era práctica usual en ese tiempo. En la casa encontró una gran cantidad de hojas escritas por el anterior propietario, hojas llenas de una sabiduría antigua y un gran conocimiento del alma humana, en forma de aforismos y frases cortas, que publicó más tarde con el nombre de "Semillas de Humanidad". Aunque la obra fue un éxito en los años 50, fue poco a poco olvidada, hasta que su nieto y heredero logró reimprimirla a principios de los 2000, en que logró una nueva popularidad. Algunos de los extractos de ese libro son las frases twitteables que publico aquí. Es una pequeña muestra de la gran sabiduría de su desconocido autor, y la razón del porqué se hizo tan popular. Disfrútenlas, y no hagan caso de los envidiosos que dicen que nadie en los días de la segunda guerra mundial pudo escribir sobre videojuegos, aliens o redes sociales, porque tales críticas son solo obra de envidiosos que niegan la verdadera sabiduría.
- Debo dejar de llevar el alma al trabajo. Se me está desgastando mucho y la empresa no me la va a reponer.
- Mi frase cursi del año: “Quiero cuidarte tanto que tu ángel de la guarda se muera de aburrimiento”.
- Idea de videojuego extremo: en cada nivel debes vencer a uno de tus propios demonios.
- La intuición es la voz del subconsciente diciendo “Confía en mí, yo sé lo que te digo”.
- Me pregunto por qué el café nunca ha cobrado derechos de autor de tantas obras, novelas y cuentos, artículos periodísticos y poemas.
- Amor, tengo una noticia mala y otra peor. - Dime la mala. - Se me apareció la Muerte y me dijo que tengo un pase VIP para el infierno. - ¡No! ¿Y cómo puede haber una noticia peor? - Es un pase doble.
- Vendo tweets tontos para aquellos que estén cansados de su fama de inteligentes.
- Dejemos de lado la bizantina discusión de quién aquí es el roto y quién el descosido.
- Solo me queda imaginar las cosas imposibles que lograría si tuviera a alguien por quien hacerlas.
- Dicen que Nietzsche empezó un día, sin aviso previo, a hablar con una voz un tanto gangosa, y con palabras que parecían hablar de varias cosas a la vez. Cuando sus conocidos le preguntaron la razón de este repentino cambio, respondió: “Es que así hablaba Zaratustra”.
- Por alguna razón, todos mis lunes empiezan con la falsa esperanza de que todos los problemas se hayan solucionado mágicamente mientras yo no estaba.
- Mirando a los que deshojan margaritas en el parque como un acto de fe, como una película de suspenso, o como un deja vu.
- Hablando sobre el efecto de las comidas ultra procesadas, de los químicos en los alimentos, de los vegetales transgénicos, se me ocurrió que algo tuvo eso que ver con que los norteamericanos eligieran a Trump.
- En el juego de la vida, siento que mientras unos juegan ajedrez, otros juegan poker, otros Monopoly, y al final vienen los chinos jugando al go.
- Estudios demuestran que el 90% de los errores se cometen para tapar otros errores anteriores.
- Dios creó al hombre para cuidar del Paraíso. Y llegó a ser bueno en ello, hasta que cometió un error y fue expulsado. Sin nuevos propósitos, solo con un castigo. Desde entonces estamos buscando un nuevo sentido a nuestra vida.
- Los tiempos modernos me hacen sentir como si viniera alguien diciendo que 2+2=5, yo demostrando que es 4, el primero sintiéndose ofendido por ello, y al final, llegando un tercero a mediar y proponiendo que ambos aceptemos, como compromiso, que dos más dos son 4.5.
- Espero no ser el único que tiene la impresión de que ya no hace falta una rebelión de las máquinas. Nosotros le estamos entregando el poder voluntariamente.
- Si Adán viviera hoy, no faltaría quien dijera que no lo estaban expulsando del Paraíso, sino que fue él quien se atrevió a salir de su zona de confort.
- Mi nueva teoría conspirativa: Con todos los mensajes que enviamos al espacio, creo que los aliens nos están dejando en visto.
- Las teorías de conspiraciones nacieron cuando un griego no se creyó que todo un ejército iba a Troya solamente para rescatar a Helena.
- De mi archivo de frases tontas: Quien no te quiso cuando eras oruga, no te merece cuando eres mariposa.
- Desperté y vi que ya era un poco tarde, así que di un gran salto y me dispuse a volar. Me pegué un tremendo golpe contra el piso. Qué curioso - pensé - Hace un rato, en mi sueño, funcionó tan bien.
- Mi imaginación me está jugando malas pasadas. Hoy puse una publicación en LinkedIn llamada “Los profesionales más solicitados en caso de un apocalipsis zombie”
Me gusta lo de la oruga. Muy buenos. Un beso
ResponderBorrar